martes, 17 de marzo de 2020

Tema 7: Sistema Diédrico. Representación de planos. Pertenencias.

El último día de clase estuvimos viendo el apartado de pertenencias de puntos y rectas con respecto a un plano. Como nos quedamos a medias, os propongo que le echéis un vistazo al tutorial de esta entrada, que muestra de manera muy clara lo que vimos en clase.

Ya sabemos que plano se representa en el Sistema Diédrico Ortogonal por sus TRAZAS. Se denominan trazas del plano a las rectas intersección de éste con los planos vertical y horizontal de proyección. 

La Traza Horizontal del plano es la recta intersección de éste con el Plano Horizontal de proyección y la Traza Vertical la intersección del plano con la del Plano Vertical de proyección. Si el plano es oblicuo, proyectante o de perfil, dichas trazas coinciden en un punto sobre la Línea de Tierra.

El plano en el espacio se designa con letra mayúscula, P, Q, etc, con mayúscula prima la Traza Vertical, Q’ y mayúscula la Traza Horizontal, Q.

Antes de presentaros los vídeos que he seleccionado par este apartado conviene repasar conceptos básicos de pertenencia, es decir, cuándo pertenece un punto a una recta, cuándo pertenece una recta a un plano y cuándo pertenece un punto a un plano. A continuación os dejo un vídeo muy ilustrativo sobre los tipos de planos.



Os dejo también una presentación muy completa de todo lo que tenemos que saber sobre planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario